miércoles, 30 de mayo de 2012

TARTA ARCO IRIS (RAINBOW-CAKE)

¡Hola de nuevo! Llevo varios días sin pasar por aquí pero era por una buena razón, lo prometo, que he estado un poco pachucha estos días. Pero además tenía que hacer un nuevo reto y... ¡aquí lo tenéis! ¡reto superado! La rainbow-cake o la tarta arco iris siempre me ha llamado muchísimo la atención cuando la he visto en otros blogs, tan colorida, tan divertida... sería perfecta para una fiesta infantil ¿verdad? Pero nunca me había atrevido a hacerla, creía que tenía que ser muy complicada, y la verdad es que nada más lejos de la realidad porque es bizcocho y nata y eso no tiene nada de complicado ¿verdad? Me puse a ello, usé la receta de El Rincón de Bea http://www.elrincondebea.com/ y salió muchísimo mejor de lo que me esperaba. Y eso que tenía mis dudas jeje pero bueno, al final estaba rico y muy muy bonito. La decoración hubiese quedado mejor con más colores o incluso usando la manga pastelera pero no tenía mis cosas en ese momento así que me apañé con lo que tenía. Espero que os guste, ahí os dejo la receta.

TARTA ARCO IRIS

270 g de harina
30 g maizena
1 cucharada de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk (añadir 1 cucharada de zumo de limón a 250 ml, dejar reposar. Se cortará. Colar leche y quedará el suero por un lado y la parte grasa o sólida de la leche por otro lado. Coger el suero. (nota: yo no medí el buttermilk que me salía, puse lo que salía de 250 ml de leche y ya está, lo de los 300 ml de buttermilk es lo que viene en la receta original, yo no usé eso)).
4 claras
225 g azúcar
125 g de mantequilla
Extracto de vainilla
Colorantes (en orden: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta)
2 bricks nata para montar aprox y más azúcar para montarla.

Precalentar a 170 ºC.

Tamizar la harina, la maizena, la levadura y la sal. Reservar.

Batir el buttermilk, las claras y el extracto de vainilla. Reservar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado.

Incorporar todo poco a poco.

Pesar la masa y dividirla en 6 partes iguales. (nota: yo lo que hice es pesar primero el bol que usé vacío y después con la masa, restar el peso del bol y así sale el peso de la masa, después dividir en 6). Colocar en un bol cada parte y echar unas gotitas de colorante. Mezclar bien.

Echar en los moldes y hornear cada capa de bizcocho durante 10 minutos (en mi horno fueron 20, hacer la prueba de la aguja para saber que está hecho).

Dejar enfriar. Cada bizcocho yo lo dividí en 2 partes pero podría haberlo dividido en 3 para que saliera 3 mini tartas. Todo depende del molde que uses, de su tamaño, yo utilicé uno de 12 cm de diámetro, pequeñita.

Usar aproximadamente 2 bricks de nata para montar, montarla con el azúcar al gusto de cada uno. Ir poniéndolo entre cada capa de bizcocho. Una vez que esté montada la tarta cubrir por fuera con más nata y decorar al gusto.


Esto es todo, sólo hay que tener un poco de paciencia a la hora de montar los bizcochos con la nata, creo que es lo más difícil pero por lo demás es sencillo. Espero que os haya gustado. Mañana más.
Un besazo


4 comentarios:

  1. Y viva la historia!!
    Gracias por tu comentario, y que nos duren las ganas de hacer pasteles muuuuchos años! ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja y viva!!! (aunque la mía era historia del arte para ser más concretos jejejeje)

    eso eso, que nos duren muuuchos años y gracias por tu comentario y por tu blog y tus verdades¡¡¡¡
    un super besazo gordísimo (e historiador jijiji)

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Dulces de Claudia¡¡

    ResponderEliminar