martes, 2 de abril de 2013

PASTEL DE MANZANA (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos!
Por fin de vuelta al blog, y con receta nueva, como debe ser. Sí, ya sé que parece una tortilla jeje, pero os prometo que es un rico pastel de manzana, como si fuera un bizcocho con compota de manzana. Esta vez lo he hecho sin azúcar pero se puede hacer tranquilamente con azúcar sólo sustituyéndolo con la misma cantidad. La receta es del libro "Repostería" de la editorial Todolibro. Es un poco viejillo pero bueno, de vez en cuando está bien volver a las raíces jeje. Ya sabéis, el edulcorante que he usado es el de STOP SUCRE y queda estupendamente.
Pero antes de poner la receta quiero, por si no lo habéis visto, una seguidora llamada Diana, no sé nada más de ella, me ha sugerido algo para una receta que creo que merece la pena compartirlo con todos. Lástima que no me ha enviado foto pero si quisiera yo encantada. La receta es la de Mini magdalenas rellenas de mermelada y su sugerencia es introducir pepitas de chocolate blanco a la mermelada. Tiene que estar buenísimo. Me parece una gran idea. ¡¡Gracias Diana!!

Y ahora sí que sí, la receta:

PASTEL DE MANZANA

3 manzanas medianas (unos 450g)
60 ml de agua
185 g de mantequilla ablandada
165 g de edulcorante de Stop Sucre más otra cucharada
2 huevos
335 g de harina con levadura o bizcochona
180 ml de leche
Un poco de canela

Precalentar el horno a 180-190ºC. Preparar un molde de unos 22 cm. Yo utilicé uno de silicona.

Pelar, descorazonar y partir en cuartos las manzanas. Después cortarlas en rodajas finas. Mezclar la manzana, el azúcar y el agua en una cazuela mediana y llevar a ebullición. Después bajar el fuego y cocer a fuego lento, tapado, unos 10 minutos o hasta que la manzana esté tierna. Sacar y escurrir.

Entre tanto, batir la mantequilla y el azúcar (edulcorante) extra en un cuenco hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno, incorporándolos bien antes de añadir el siguiente. Después incorporar la harina y la leche poco a poco.

Extender 2/3 de la masa en el molde, después cubrir con la mezcla de manzana, y luego extender el resto de la masa por encima. Espolvorear con canela la superficie.

Hornear durante 50 minutos aproximadamente. Después sacar y dejar enfriar.


Como veis es bastante sencilla esta receta y un pastel de manzana siempre saca de cualquier apuro.
Un besazo a todos


2 comentarios:

  1. aqui al habla otra fanatica de la manzana..me encanta!!!justamente estaba mirando ahora ese gran libro que tenemos tu y yo y me estoy controlando de momento hacer algun postre con manzana porque la semana pasada hice uno y mi cuerpo me pide mass!!tenía que estar delicioso este bizcocho elena!!
    besitoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que queda bien con todo¡ y mira que cruda es como menos me gusta... pero en postres es genial. jo, ese libro me tiene loca, me tengo que controlar todo el rato... gracias guapa¡¡¡¡

      Eliminar