miércoles, 3 de abril de 2013

PASTEL DE CUAJADA (SIN AZÚCAR)

¡¡Buenos días!!
Hoy os traigo una receta que le hice a mi amama (abuela) para su cumpleaños. Ella es una enamorada de las cuajadas y me pareció la tarta perfecta para ella. Es diabética así que tuve que utilizar una vez más el edulcorante de Stop Sucre, ya sabéis cuál es. Y el resultado fue estupendo. Para la próxima vez tengo que tener cuidado para que se me tueste un poco menos, ya sabéis que si os pasa esto, que se está poniendo tostada por fuera pero aún no está hecha por dentro, lo mejor es que bajéis un pelín el fuego y tapéis la tarta con papel aluminio. Así se hará por dentro y no se quemará por fuera. La receta la saqué del libro "Tartas y pasteles de frutas" de la editorial NGV.
Ahí os la dejo:






PASTEL DE CUAJADA

450 g de harina
1 sobre de levadura
(1 cucharadita de azúcar avainillado si no es para diabéticos)
200 g de edulcorante Stop Sucre (o azúcar)
4-5 huevos, 4 tamaño L y 5 tamaño M
1 pizca de sal
250 g de mantequilla
500 ml de cuajada
200 g de nata fresca (creme fraiche)
la ralladura de 1/2 limón

Amasar 375 g de harina con la levadura, (el azúcar avainillado), 125 g de edulcorante, 1 huevo, la sal y la mantequilla ablandada. Hacer una masa y dejar envuelta en la nevera mínimo durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 200ºC.

Extender la masa sobre un mostrador espolvoreado de harina y aplanarla con un rodillo. Después colocarla como base en un molde, este era de silicona de 24 cm.

Separar las yemas de las claras de los huevos restantes. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que salga una mezcla espumosa. Incorporar la harina restante, la cuajada bien mezclada, la creme fraiche y la ralladura de limón.

Montar las claras a punto de nieve y cuando estén, poco a poco, con una espátula y movimientos circulares ir mezclándolas con las yemas y el resto de la pasta.

Extender sobre la masa quebrada que estaba de base en el molde y alisar la superficie.

Hornear unos 40 minutos y sacar cuando al meter una aguja en el centro ésta salga limpia. Dejar enfriar antes de desmoldar.


Bueno, una tarta diferente. Decoré todo con caramelos sin azúcar variados, para darle un toque más colorido. Espero que os guste.
Un besazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario