lunes, 14 de mayo de 2012

TARTA SACHER PARA CUMPLEAÑOS


¡Hola! ¿Cómo va el principio de la semana? Es lunes y eso siempre es difícil pero con un poco de chocolate ayuda jeje. Esta tarta la he hecho especialmente para Itxaso, que fue ella la que me preguntó si sabía hacerla y claro, era todo un reto intentarlo... además me encantó ver la ilusión que le hizo cuando la vio jijiji. Era mi primera tarta Sacher y la verdad es que fue una gozada, no es muy complicada aunque sí hay que hacer varios pasos. Para los amantes del chocolate es la tarta perfecta. Y tengo que deciros que una de las cosas que más ilusión me ha hecho es las letras con chocolate blanco, hice la manga pastelera con papel y lo escribí y no lo había hecho nunca. ¡¡Muy orgullosa de cómo me salió todo y estaba muy rica!!
Os dejo la receta y como siempre más fotos en la página de facebook.

TARTA SACHER

Para el bizcocho (estas medidas para cada parte, para la tarta en total es el doble)
80 g de chocolate para fundir
4 yemas
60 g de mantequilla
60 g de azúcar glas
100 g de harina
5 g de levadura Royal
3 claras
60 g de azúcar

Para el relleno
Mermelada de fresa, practicamente un bote entero

Para el baño
180 g de chocolate para fundir
50 g de mantequilla

Fundir los 80 g de chocolate, introducirlos en un bol y mezclarlos con los 60 g de mantequilla en pomada y el azúcar glas. Remover bien, incorporar las yemas y continuar batiendo.

Aparte, batir las claras e ir incorporando poco a poco el azúcar para hacer un merengue. Yo lo hice con el Speedy Chef.

Unir el merengue a la mezcla anterior. Incorporar la harina y la levadura con suavidad. Una vez mezclado, rellenar un molde (yo usé uno de silicona) y hornear a 170 º C durante 40 minutos. Comprobar que está hecho metiendo una aguja fina y ver que salga limpia.

Pasado ese tiempo desmoldar y dejar enfriar.

Repetir lo mismo para la otra parte del bizcocho.

Cuando estén frías las dos partes rellenar con la mermelada. Dejar para la parte central la parte superior de los dos bizcochos para que lo que se vea sea más liso a la hora de poner la cobertura.

Elaborar el baño de chocolate fundiendo este con la mantequilla. Bañar la tarta sobre una rejilla para que escurra el chocolate. Dejar enfriar. Meter en la nevera y decorar con lo que nos plazca. Yo usé las virutas de colores y las letras de chocolate blanco. (Derretir el chocolate y escribir con una manga de papel de horno).

La receta original la he sacado del libro "Saber cocinar postres" de Sergio Fernandez y Mariló Montero.


Y esto es todo, estaba muy rica. La verdad es que me encanta hacer tartas aunque el fondant no me gusta nada así que si no llevan para mí mucho mejor.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos


2 comentarios:

  1. te ha quedado muy bonita! además la tarta sacher es de las mejores del mundo mundial! super rica! tiene una pinta buenísima! saludos dulces

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!!! jo, y tanto que es de las mejores, no la había probado y me he quedado encantada!!

    ResponderEliminar