miércoles, 16 de mayo de 2012

BOLLOS SUIZOS

¡Buenos días! Por fin trabajando en casa, qué ganas tenía la verdad... así tengo un poco más de tiempo para mirar recetas y escribir en facebook y en el blog. Ya solo falta que haga más calorcillo para poder tomar un poco el sol a mediodía y todo perfecto jejeje.
Hoy os traigo una receta del libro "Saber cocinar postres" que es un clásico y los clásicos nunca pasan de moda. De pequeña me encantaba desayunar y merendar bollos suizos y sólo los bilbaínos bollos de mantequilla le quitaban el puesto entre mis preferidos. Os animo a que lo probéis, para mí ha sido como volver a la infancia... y eso siempre es una maravilla.

BOLLOS SUIZOS

250 g de harina
2 huevos
10 g de levadura fresca de panadería
50 g de azúcar
50 g de mantequilla
1/2 vaso de leche
1 huevo batido para pintar

Volcar la harina sobre la mesa de trabajo y hacer un agujero a modo de volcán. Introducir en el centro la mantequilla en pomada, el azúcar y los huevos. En otro bol deshacer la levadura en leche tibia. Después unirlo con la mezcla anterior.

Mezclar bien estos ingredientes y después ir añadiendo la harina y amasar hasta que sea una masa homogénea.

Dejar fermentar en un lugar cálido y sin corrientes de aire, tapado por un trapo durante aproximadamente 2 horas.

Formar bolitas de masa ligeramente cilíndricas y pintar con huevo. Hacer un corte a lo largo y espolvorear con un poco de azúcar.

Una vez fermentados hornear a 180ºC durante 14-16 minutos. Tener cuidado porque enseguida se tuestan demasiado.

Dejar enfriar y servir.


La única pega de esta receta es, como siempre que se usa la levadura de panadería, que hay que dejarla fermentar bastante tiempo. Pero por lo demás es una receta bastante sencilla, espero que os guste.
Un besazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario