lunes, 21 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NUECES (SIN AZÚCAR)



¡Hola a todos! Este fin de semana ha sido bastante productivo, he hecho varias cosas que ya os iré enseñando a lo largo de la semana. Pero hoy quiero que veáis una de las recetas que más éxito ha tenido. Es un bizcocho de almendras y nueces sin azúcar, con el azúcar del que os he hablado antes, el de Stop Sucre:
Queda impresionante, si no supiera que es sin azúcar no lo notaría para nada. Los diabéticos en mi casa, que son varios, están encantados con este azúcar. Y los que no somos diabéticos también porque está realmente bueno, y oye, eso menos que engorda jejejje. Por supuesto que esta misma receta se podría elaborar con azúcar normal y saldría perfecta también, de hecho la original de la revista Cocina Fácil es con azúcar.

BIZCOCHO CON ALMENDRAS Y NUECES

1 yogur natural
1 vasito de aceite de oliva
3 vasitos de harina
3 vasitos de azúcar de Stop Sucre (si no es para diabeticos usar el normal)
3 huevos
1 sobrecito de levadura Royal
100 g de almendra molida
100 g de nueces

Triturar las nueces.

Volcar el yogur en un cuenco grande y utilizar el vasito del yogur para calcular las cantidades de los demás ingredientes.

Añadir al cuenco el aceite y los huevos y batir hasta incorporarlos. Agregar el azúcar, la harina, la levadura y los frutos secos, tanto la almendra molida como los trozos de nueces. Volver a batir todo bien.

Precalentar el horno a 180ºC. Verter la masa en un molde de tarta, yo usé uno de silicona. Introducirla en el horno y cocer durante 30 minutos. Comprobar que está hecha metiendo una aguja y si sale limpia sacar del horno. Dejar templar y servir.


Es una receta perfecta para desayunar.
Hasta la próxima.
Un besazo a todos

6 comentarios:

  1. gracias! sí, animate que estaba realmente rico

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea, ahora que estoy metida en el mundo reposteril me doy cuenta de la cantidad de recetas que se pueden adaptar para diabéticos!!! Gracias por la info y la receta, tu bizcocho espectacular!!

    ResponderEliminar
  3. pues es una idea estupenda ultimamente hay bastantes productos para hornear sustitutos del azucar es toda una inovacion y una alegria para muchos! que buena pinta tiene ese bizcocho! saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
  4. Cupcakeira, la verdad es que la resposteríasin azúcar también merece la pena, no te digo más que hay cosas que están hasta más ricas jejeje.
    gracias y un besazoo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Miss Dulce¡¡¡¡ y sí, la verdad es que cada vez hay más cosas y en mi casa, que hay 2 diabéticos, se agradece un montón.
    Besitosss

    ResponderEliminar