jueves, 23 de febrero de 2012

TRUFITAS DE CHOCOLATE Y NUBES


¡¡Buenos días!! Hoy ha salido un día precioso en Bilbao... así da gusto mirar por la ventana... uno se despierta de mejor humor jeje... Y qué mejor que un poco de chocolate para celebrarlo. Estas trufas son muy sencillas de hacer y la verdad que se comen en un pis pas... ¡¡Disfrutadlas!!

TRUFITAS DE CHOCOLATE CON NUBES

Unas 24 trufitas

200 g de chocolate de cobertura negro
60 ml de nata líquida
60 g de nubes
8 cucharadas de cacao en polvo (yo usé cola cao y quedaron muy ricas)

Trocear el chocolate y ponerlo a calentar en un cazo al baño María junto con la nata líquida sin dejar de remover con un cuchara de madera hasta que el chocolate se haya fundido por completo. Retirar el recipiente del fuego y dejar entibiar la mezcla durante unos minutos.

Cortar las nubes en trocitos pequeños y añadirlos al cazo con el chocolate y la nata. Remover para que queden bien integrados y verter esta preparación en un bol. Dejar reposar esta mezcla en la nevera durante un mínimo de 45 minutos para que adquiera consistencia. Se puede dejar toda la noche.

Retirar la preparación de la nevera. Con una cucharita tomar porciones de la preparación anterior y darles forma de bolita. Rebozarlas en cacao, disponerlas en una bandeja y reservar en la nevera. Retirarla unos 10 minutos antes de servirlas en capsulitas de papel rizado.


¡Animaos que quedan estupendas!
Un besazoooo

3 comentarios:

  1. Que buenas! Aunque no me voy a animar a hacerlas, porque a mi me duran menos que... jajjaj todas pa dentro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja un capricho de vez en cuando... jejeje
    muaa

    ResponderEliminar
  3. Esta receta es de una revista de Karlos Arguiñano Cocina Fácil

    ResponderEliminar