miércoles, 22 de febrero de 2012

PASTEL SEMIFRÍO DE FRUTOS ROJOS


¡¡Buenos días!! ¿qué tal va la mañana? Yo contando los días para que llegue el viernes y me ponga a hacer cupcakes... ¡¡y el sábado mi primer intento con los cake pops!!! A ver qué sale jeje...
Pero hoy estoy aquí para contaros que este fin de semana he hecho una cena especial que quedó estupenda. Como entrantes puse un poco de paté, unos huevos rellenos y una ensalada muy fresquita. De plato principal magret de pato con puré de patata, que estaba estupendo y de postre este pastel semifrío de frutos rojos. Al ser frío entraba muy bien después del resto de la cena. Ahí va la receta a ver si os gusta.

PASTEL SEMIFRÍO DE FRUTOS ROJOS

Para 2 personas

1 vaso de nata líquida
70 g de frutos rojos (yo puse fresas y frambuesas) y alguno más para decorar
1/2 vaso de agua
5 g de gelatina neutra en polvo
50 g de azúcar
sirope de fresa

Montan la nata con 20 g de azúcar hasta que quede compacta y consistente. Reservar en la nevera.

Aparte, poner los frutos rojos (previamente lavados) junto con el agua, la gelatina y el azúcar restante. Llevar a hervir y después bajar a fuego medio y dejarlo así durante 7 minutos. Después triturar con la batidora y colar para quitar las pepitas.

Dejar enfriar esta salsa y, antes de que solidifique, mezclar con la nata.

Rellenar un molde de silicona o similar con la crema resultante y dejar enfriar al menos 1 hora para que coja cuerpo. Se puede hacer la noche anterior y dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.

Desmoldar y servir frío adornado con el sirope de fresa.


La verdad es que es una receta muy sencilla y queda muy rica, animaos a probarla si tenéis una cena. La receta está sacada del libro "Saber cocinar postres" de Sergio Fernandez y Mariló Montero.

¡Un besazo a todos y ánimo con la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario