jueves, 12 de junio de 2014

ALUBIAS BLANCAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE

 ¡Hola a todos!
Sí, ya sé que hace calor y que quizás no sea el mejor día para tomar unas alubias pero estamos en Bilbao y eso significa que seguramente no todos los días saldrán así de buenos así que... tomad nota y guardad la receta para cuando haga fresquito, lo agradeceréis.

ALUBIAS CON ALMEJAS EN SALSA VERDE
Alubias cocidas (yo utilicé de bote pero podéis cocerlas a la antigua con agua, importante ponerlas a remojo el día anterior, o en la olla a presión, eso ya al gusto de cada uno)
Ajo
Perejil
Un poco de harina
Almejas

Lo primero es poner esas almejas media hora en agua fría. Tienen que soltar la arenilla. Deben estar vivas y cerradas. Seguramente cuando las pongáis en agua
se asomarán un poco, eso es bueno.

Mientras se pica el ajo pequeñito y se va pochando en una sartén con un poquito de aceite. No pongáis mucho fuego porque la finalidad no es que se dore.

Se le echa perejil picado, si es posible natural, le dará más sabor.

Echar una cucharada pequeña de harina y a la vez agua o fumet (con el fumet que es un caldo de pescados quedará más sabroso pero con agua también queda rico). Remover en el fuego hasta que la harina se haya disuelto por completo. Dejar cocer a fuego mínimo un rato.

Mientras abrir las almejas aparte, en otra sartén o cazuela con un poquito de agua. Según se vayan abriendo retirarlas. Entonces meterlas en la salsa verde para que todo se impregne de sabor. Si alguna no se ha abierto después de un tiempo es que hay que desecharla.

Cuando ya haya hervido un poquito las almejas con la salsa se echan las alubias y un poquito de caldo de cocerlas para que no quede muy pastoso. Se deja cocer a fuego mínimo para que coja todo el sabor. Probar y echar la sal que sea necesario.


Y ya las tenéis, si no disponéis de mucho tiempo usad las cocidas, las de la foto lo son y quedaron muy ricas.
Un besazo a todos.  

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna mis alubias favoritas elenaaa!!me encantan!!y cada vez que las hago me pongo morada pero es que tienen un sabor tannnnn rico!!
    besotes guapisimaaa

    ResponderEliminar