jueves, 22 de mayo de 2014

WHOOPIES DE VAINILLA Y CHOCOLATE

 ¡¡Hola!!
Hoy os traigo receta nueva, de esos inventos nuevos mitad galletas, mitad bizcochos rellenos. Son los whoopies, ya os enseñé unos de Red Velvet así que hoy tocan los de vainilla y chocolate. Creo que lo que más destaca es su sabor clásico, el gusto a vainilla, y que, a pesar de tener un nombre tan raro y tan inglés siguen siendo bizcochitos rellenos de chocolate. Lo clásico renovado. La receta es del nuevo libro de Alma Obregón, ya sabéis, "Objetivo: galleta perfecta". Os lo recomiendo.
La receta la he remodelado un pelín, pero no mucho. A ver si os gusta.

WHOOPIES DE VAINILLA Y CHOCOLATE
60 g mantequilla
100 g azúcar
1 huevo
60 ml leche
2 cucharaditas esencia vainilla
160 g harina
1 cucharadita de levadura Royal

Para el relleno:
150 ml de nata para montar
150 g chocolate negro

Precalentar el horno y forrar una bandeja de papel sulfurizado.

Mezclar harina y levadura.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee y esté cremoso.

Añadir la harina alternándola con la leche.

Repartir porciones de la masa espaciadas para que no se unan.

Hornear unos 15 minutos o hasta que estén hechos por dentro. Sacarlos y dejarlos enfriar.

La crema se hace calentando la nata hasta que hierva. Mezclar con el chocolate cortado en trozos fuera del fuego removiendo sin parar. Si no se deshace ponerlo de nuevo un segundo al calor. Tiene que estar derretido y la masa ser homogénea. Dejar enfriar y rellenarlos con una manga pastelera.


Y eso es todo. Espero que os haya gustado.
Un besazo y hasta la semana que viene.

2 comentarios:

  1. mmm adoro los whoopies,que delicia y los tengo muy abandonaditoss ijijij me has tentado con los tuyos elena
    besotess guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa¡¡ a mí todavía no me han enganchado del todo, quedan muy monos pero no sé... me tira más una tarta jeje... pero me gustan eh¡¡
      un besazoo

      Eliminar