martes, 19 de marzo de 2013

TARTA TATIN PARA EL DÍA DEL PADRE

 ¡¡Buenos días y feliz día del padre para todos los padres y en especial al mío!! ¡¡Felicidades tachu!! En fin, no lo voy a decir muy alto porque si se entera que la entrada del día del padre es una tarta tatin con azúcar me mata. Es que es diabético y no podría probarla, pero que conste que le he hecho un bizcocho riquísimo de almendras y nueces sin azúcar para desayunar que ni se lo imaginaba. Así que bueno, tampoco es tan malo jeje... Es que esta tarta me parece que sería perfecta para el día del padre de cualquiera ¿verdad? No sé si es la manzana, o el hojaldre o todo junto pero me gusta... Un día se la hago sin azúcar para que la disfrute. Pero de momento a vosotros os pongo la receta. La saqué del curso que estoy haciendo, ya sabéis, el de SEAS y queda estupenda. Recordad que esta es una tarta invertida, es decir, que una vez horneada se le da la vuelta. Ahí va:
TARTA TATIN

75 g de mantequilla
225 g de azúcar
2,5 kilos de manzanas reinetas (al final yo utilicé menos, pero tienen que ser suficientes para cubrir el molde que vais a utilizar)
1 plancha de hojaldre

Poner la mantequilla y el azúcar a fuego lento hasta que se funda todo y se mezcle.

Poner trozos de manzana pelada y cortada en cuartos y dejarlo a fuego medio-alto que se caramelice un poco con el azúcar y la mantequilla. Tiene que evaporarse el agua que sueltan las propias manzanas. Cuando todo adquiera un tono marrón sacar y dejar que se enfríe un poco, (Si preferís que las manzanas queden más enteras sacadlo antes del fuego).

Colocar todas las manzanas en el molde y encima poner la plancha de hojaldre haciendo unas dobleces en la parte lateral (como en las empanadas).

Espolvorear con un poco de azúcar por encima del hojaldre.  Hornear a 190ºC. Cuando esté dorada  sacarla del horno, dejarla enfriar y darle la vuelta para que todo quede sobre el hojaldre.


De verdad os digo que esta es una de las tartas más ricas que hay, animaos a probarla y si queréis enviadme las fotos para que las publique.
Un besazo a todos y hoy en especial a todos los aitas que haya por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario