martes, 8 de enero de 2013

ROSCO DE REYES 2013

¡Buenos días a todos!
Ya se han terminado las fiestas, y sinceramente, yo ya tenía ganas, demasiado trabajo, demasiados excesos... en fin, lo de siempre. Pero lo que no puedo evitar es despedir estas Navidades con un buen Roscón de Reyes. Este año sólo he hecho 4, llevan mucho trabajo y no siempre salen así que suelen terminar con mi paciencia jeje. Os enseño 3 porque el cuarto quedó como para tirarlo a la basura directamente, no subió y al día siguiente se podían romper cristales con él. Pero los demás quedaron bien, subieron como tenían que subir y hicieron que me reconciliara un poco con este dulce que luego tanto me gusta comer. La receta para hacer el rosco que está en la tercera foto, que es sin azúcar, es la que no os puedo contar porque no es mía, ya lo siento. Pero los otros dos los hice con una versión de la receta de Alma Obregón, ya conocéis todos su página Objetivo Cupcake Perfecto, os dejo el enlace por si acaso:
Objetivo Cupcake Perfecto  Utilicé los mismo ingredientes pero simplificados. Ahí os dejo la receta:

 ROSCÓN DE REYES

60 ml de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos L
15 g de levadura de panadería, fresca
2 cucharadas de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
120 g de azúcar (para el de sin azúcar, edulcorante de Stop Sucre)
la ralladura de una naranja
la ralladura de un limón
Para decorar
almendras fileteadas
chocolate sin azúcar
azúcar con unas gotitas de agua para hacer rocas
guindas

Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una masa compacta que se pueda amasar con las manos. Se debe pegar un poco pero untando las manos de aceite se soluciona. Hacer una bola y dejar en el bol cubierto de papel film levando unas 5 horas o hasta que haya doblado su tamaño. Preferentemente en un lugar calentito y sin corrientes.

Después volver a amasar un poco y hacer el agujero. Dejar en la bandeja del horno cubierta por papel sulfurizado unas dos horas más y taparlo todo con un trapo.

Después batir un huevo y pintar el rosco con un pincel. Decorar con lo que queramos. El de sin azúcar, que es este que veis aquí, lleva chocolate sin azúcar y almendras laminadas. El de con azúcar que es el de más arriba lleva guindas y piedras de azúcar además de las almendras.

Meter al horno hasta que esté dorado, a unos 200ºC. Suele tardar unos 15 minutos pero es cosa de cada horno.

Tened cuidado porque es mejor consumirlo en el momento, no aguanta mucho porque enseguida se seca, es lo malo de que no tenga conservantes etc.


Y esta es mi última entrada navideña, qué bien, ya tengo ganas de volver a todo lo demás.
Un besazo enorme a todos y seguimos viéndonos esta semana.

2 comentarios:

  1. No sabes como te entiendo Elena..yo también estaba deseando que acabasen, entre que no me gustan nada y que he currado un montonazo tengo la espalda y los riñones hechos polvo..así que ahora a descansar estoy hasta saturada de dulces jajaja
    que pintaza los roscones y que valiente!!yo el año pasado hice dos y dije que nanai que con el currele que llevan me retiraba asi que este año ha sido comprado..tienen una pintaza estupenda guapa menudo palizon te pegastes!!
    un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también estoy saturada de todo... como vuelva a ver un papa noel igual me da uyn ataque de ansiedad jajajaja
      gracias guapa¡ menos mal que el roscón se hace una vez al año porque si no me declararía en huelga fijo... y también hay que decir que compramos uno porque si no yo no daba para tanto.
      Un besito guapa

      Eliminar