martes, 22 de enero de 2013

ESPIRALES VIENESAS




¡Buenos y congelados días a todos!
Hoy os traigo receta. ¡Bien! Y de un dulce un poco extraño, algo a medio camino entre una cupcake y una pasta... es una espiral vienesa... Y me explico. La textura es de una pasta, el sabor es de una pasta, el tamaño, tipo minicupcake, es de una pasta... pero los moldes y el aspecto son de mini cupcakes. Chulos ¿verdad? Pues realmente ricos. La receta la he sacado de un libro que realmente me parece muy bueno, donde las recetas siempre salen estupendas. Se llama "200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos" y es de la editorial Blume. Ahí os dejo la receta:








ESPIRALES VIENESAS

200 g de mantequilla ablandada
50 g de azúcar
250 g de harina tamizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de mermelada de frambuesa (o de fresa)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté cremosa. Incorporar la harina y el extracto de vainilla. Batir hasta que quede homogéneo. Poner un poco de mezcla en la base de cada molde. Moldes de mini cupcakes de silicona utilicé yo. Formar encima con la manga pastelera un anillo pero dejando un hueco en medio.

Hornear en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos o hasta que tengan un color dorado claro. Dejar en los moldes durante 5 minutos. Luego pasarlo a una rejilla. Agujerear el centro si es que se ha expandido durante la cocción. Dejar enfriar.

Poner un poco de mermelada en el centro de cada espiral.


Como veis una receta muy sencilla y con un muy buen resultado, pensad en una pasta diferente.
Bueno, me despido, mañana más.
Un besazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario