lunes, 1 de octubre de 2012

BIZCOCHO CREMOSO DE MANZANA (SIN AZÚCAR)


¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta que parece vieja pero es nueva, y es que es un bizcocho de manzana, que ya hay alguna receta parecida en el blog, pero más cremoso, muy rico. Esta vez está hecho sin azúcar, con el edulcorante de Stop Sucre, pero ya sabeis que se puede hacer con azúcar poniendo exactamente la misma cantidad. La receta está sacada de la página de Kanela y Limón, os dejo el enlace:
Y es que lo bueno de que un amigo de tu padre tenga huerta y le guste todo esto es que tengo un montón de manzanas disponibles y naturales 100% para hacer cualquier postre que quiera... lo malo, que hasta que se acaben tengo que utilizar siempre la manzana jeje... sí, me quejo de vicio. 
Pero bueno, ahí os dejo la receta, sencilla como siempre, a ver si os gusta:

BIZCOCHO CREMOSO DE MANZANA

5 manzanas
100 g mantequilla
100 g edulcorante de Stop Sucre (o azúcar)
150 g de harina
2 huevos
10 g de levadura
una pizca de sal
2 yogures naturales

Cortar las manzanas peladas y descorazonadas en taquitos pequeños. Batir los huevos con el azúcar hasta que aumente el volumen. Añadir la mantequilla ablandada. Tamizar la harina con la sal y la levadura. Incorporamos los huevos, uno a uno. Añadir los yogures y mezclar bien.

Poner la preparación en un molde, yo usé uno de silicona, y volcar encima los cubos de manzana. Meterlos un poco en la mezcla con un tenedor para que les cubra un poco la masa. Colocar unos cubitos de mantequilla por encima y espolvorearlo todo con el edulcorante (o azúcar).

Introducir en el horno precalentado a 180 ºC unos 40 minutos o hasta que esté un poco dorado. Sacar, dejar enfriar y desmoldar.


Pues aquí lo tenéis, espero que os guste. A ver si mañana puedo pasarme por aquí.
Un besazo a todos

4 comentarios:

  1. estupenda! siempre es bueno saber de estas recetas.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto! es muy sencilla y realmente es el mejor bizcocho de manzana que he probado!
      un besazo

      Eliminar
  2. Hola, buscando recetas de dulces sin azúcar he dado con tu blog; tienes unos bizcochos estupendos (ya tienes una seguidora mas jijiji) y estoy pensando hacer alguna de tus recetas para una amiga diabética, pero no se qué edulcorante utilizar que se soporte el calor del horno. ¿Donde compras el edulcorante de Stop Sucre? Gracias anticipadas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana!! Muchas gracias por seguirme!! El edulcorante que utilizo es de una pasteleria de Barcelona. Busca Stop sucre y ahi en la pagina tendras toda la informacion. De todas formas si tienes dudas escribeme a dulceshelens@gmail.com y te digo todo!! Bienvenida!!

    ResponderEliminar