viernes, 13 de julio de 2012

TARTA COLETTE Y VACACIONES

¡Buenos días! Hoy es mi último post en el blog antes de marcharme de vacaciones y es un honor presentaros una receta de Aliter Dulcia, un referente para mí sin ningún tipo de duda. Se trata de la tarta Colette y la hice para el cumpleaños de mi madre, de ahí las letras jeje, aquí tenéis el enlace:
Tengo que decir que esta tarta ha resultado ser riquísima porque el contraste de lo dulce del bizcocho con lo ácido de las frambuesas es impresionante. Todo el mundo quedó muy contento. La hice sin azúcar, con el edulcorante de Stop Sucre y ha quedado estupenda. Eso sí, como siempre os digo se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar normal. Mi más profunda admiración por Isabel y todo lo que hace, una maravilla.

TARTA COLETTE

600 g de frambuesas (yo puse menos, sinceramente porque me costó mucho encontrarlas)
El zumo de 2 limones
10 cucharadas de edulcorante de Stop Sucre (si no azúcar glas)

200 g de mantequilla
200 g de edulcorante de Stop Sucre (azúcar normal si no)
4 huevos
300 g de harina
1 sobre de levadura Royal
Esencia de vainilla (yo no puse porque creo que contiene algo de azúcar y como era para diabéticos preferí no arriesgarme)

Lavar las frambuesas y dejarlas macerar una media hora con el zumo de limón y las cucharadas de edulcorante.

Batir bien la mantequilla con el edulcorante (los 200 g) hasta que la mezcla blanquee, añadir los huevos (y la vainilla si se usa) y batir bien.

Incorporar la harina tamizada con la levadura y formar una pasta no muy batida.

Colocar sobre un molde desmoldable con una cuchara procurando dejar la parte central más fina y los laterales más gruesos. (Y tiene razón, no se pega).

Meter en el horno precalentado a 180º como 45 minutos, hasta que esté un poco dorada y al meter una aguja salga limpia.

Sacar del molde, dejar enfriar y verter sobre la masa el almíbar de macerar la fruta. Finalizar colocando las frambuesas en orden y regar con el resto del almíbar.


Y este es el último post, hasta agosto no volveré, muy morena espero jeje, y muy descansada también. Así que nada, me queda deciros que paséis unas estupendas vacaciones y que os haga bueno por Bilbao, para que se sienta el veranillo.
Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. Te quedó maravillosa...me ha encantado.
    Mil gracias por tus palabras, no las merezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que las mereces, es la verdad, así que sigue haciendo muuuuchas recetas para que yo la pueda hacer también jejeje...

      Eliminar