miércoles, 4 de julio de 2012

CUPCAKES DE VAINILLA Y BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO

 
 
¡Buenos días! Hace días que no escribo porque he estado un poco fastidiadilla con mis dientes. Pero por fin ayer me enfrenté a todos mis miedos jejeje y me fui al dentista así que espero que entre esta semana y la que viene se me solucione todo. Y esto me da más tranquilidad para poner un nuevo post en el blog. No me había metido aún con las cupcakes, bueno, sí, pero no con las decoraciones ni los frostings, pero ahora que me he comprado una super máquina amasadora y puedo hacer el buttercream de merengue que me encanta, tengo mono de hacer más continuamente jijijiji. Pero hoy os pongo la receta y las fotos de la primera vez que lo hice. En la página de facebook os dejo más fotos, las que veis de colores simplemente llevan colorantes pero el sabor es el mismo. La receta la saqué de la página de Vicky Cake Amor y me encanta cómo queda. Os dejo el enlace:
La receta de las magdalenas en sí ya la he publicado, os la vuelvo a poner para que la tengáis. Pero lo nuevo es el buttercream de merengue suizo. Quizás os preguntéis qué es ¿no? pues es algo tan rico como el relleno de los míticos bollos de mantequilla de Bilbao de toda la vida. Probadlo y ya no podréis escapar jejeje, querréis más inmediatamente.
Espero que os guste.
 
 
MAGDALENAS DE VAINILLA

110 g de mantequilla a temperatura ambiente
225 g de azúcar
2 huevos L
175 g de harina de trigo
1 y 1/4 de cucharadita de levadura Royal
125 ml de leche desnatada
1 cucharadita de café de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 160ºC y colocar las cápsulas o cestillos en la bandeja.

Mezclar el azúcar con la mantequilla (con batidora mejor) hasta que la mezcla esté suave, esponjosa y clara.

Incorporar los huevos a la mezcla, uno a uno mientras se sigue batiendo.

En otro recipiente mezclar la levadura y la harina tamizadas previamente.

Mezclar el extracto de vainilla con la leche.

Ir incorporando la harina y la leche a la mezcla, en tres tandas, alternativamente.

Rellenar las cápsulas con la mezcla 2/3 de su capacidad. Hornear durante 25 minutos. Cuando al pincharlos con una aguja esta salga limpia es que ya están hechos. Sacar del horno y dejar enfriar. 
 
BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO
 
3 claras de huevo (unos 150 g de claras)
300 g de azúcar (yo usé el de Tate Lyle)
300 g de mantequilla fría
 
Separar las claras de las yemas. Recordar que el recipiente debe estar muy seco. Colocar una cacerola con agua al fuego. Dentro del bol de la batidora colocar las claras de huevo y el azúcar. Llevar el bol al baño María y con un batidor ir removiendo bien hasta que el azúcar se disuelva. Quedará un líquido espeso de color blanco que al tacto no tendrá ningún granito de azúcar. Cuidado, retirar en ese momento porque si te pasas con la cocción las claras se cuajan.
 
Colocar el bol en la batidora y comenzar a batir las claras a velocidad media alta (en mi máquina en el 3) hasta que el merengue tome cuerpo y al levantar el batidor forme picos.
 
Comenzar a agregar la mantequilla cortada en cubitos poco a poco. Permitimos que cada cubito se deshaga antes de echar el siguiente. La consistencia irá cambiando. Al principio el merengue se hace más líquido pero luego toma cuerpo nuevamente y quedará firme. En este punto sólo hay que comprobar que no hayan quedado trozos de mantequilla.
 
Se le puede añadir esencias, colores, cacao, fresas...
 
 
Esto es todo, espero que os haya gustado y mañana más.
Un besazo a todos.

2 comentarios:

  1. te han quedado perfectos! no se puede decir nada mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchíiiiiiisimas gracias¡¡¡ estoy muy contenta porque eran los primeros que hacía en casa¡¡
      un besazo

      Eliminar