martes, 5 de junio de 2012

BIZCOCHITOS CON CLARAS DE HUEVO


¡Buenos días! Vaya día que hace hoy, de verano, a mediodía me escapo a que me dé el sol seguro, a ver si poco a poco me voy poniendo morenita. Hoy os traigo una receta que encontré en Internet. Un día hice crema pastelera y me sobraron unas cuantas claras de huevo. No me apetecía hacer merengue y empecé a investigar por Internet qué podía hacer con ellas y apareció esta receta: http://www.handsindough.com/2011/09/bizcocho-pasiego-aprovechamiento-de.html Me gustó el aspecto que tenía y me arriesgué a probarlo. Y la verdad es que el resultado es muy rico. Es un bizcocho muy dulce, un poco pesado, vamos, que con que comas uno ya te vale, pero estaba de repetir. De hecho el interior de la tarta arco iris también lleva un bizcocho con claras de huevo. Como tenía fideos de chocolate y sólo los bizcochos me parecía que quedaban un poco sosos decidí echárselos por encima y la verdad es que quedaron muy bien. Las bolsitas tan ideales de la foto, con el lacito incluido, las compré en Maicupcakes http://www.facebook.com/#!/maicupcakes.maitane en Las Arenas. Si estáis por ahí pasaros que siempre merece la pena.

BIZCOCHITOS CON CLARAS DE HUEVO

250 g de harina
125 g de mantequilla
250 g de azúcar glas
5 claras de huevo a temperatura ambiente
1 pellizco de sal

Tamizar la harina. Reservar.

En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar glas. Batir con una batidora eléctrica hasta que quede una mezcla cremosa y esponjosa.

En otro bol poner las claras y un pellizco de sal. Montar las claras hasta que estén bien firmes.

Añadir unas cuantas cucharadas de la mezcla mantequilla-azúcar a las claras montadas e ir incorporando con suavidad para que no se bajen las claras.

Añadir el resto de azúcar-mantequilla y mezclar bien con mucho cuidado.

Incorporar la harina a la masa en varias tandas, mezclando suavemente y con cuidado, hasta obtener una masa homogénea.

Verter la masa en los moldes que elijamos. Hornear en un horno precalentado a 160ºC durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar con una aguja salga limpio. Sacarlo y dejar enfriar.


Y esto es todo, sencillo ¿verdad? Pues cuando no sepáis qué hacer con las claras que han sobrado y no os apetezca un merengue, aquí tenéis.
Un besazo

4 comentarios:

  1. eso tiene que estar de esponjoso tanto como rico! receta apuntadA! saludos dulces

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta, ya que a veces tiro las claras y me das una opción de preparar algo rico
    bs

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasaba lo mismo, por eso lo intenté... ya me contarás cuando lo pruebes Claudia. Un beso

    ResponderEliminar