viernes, 20 de abril de 2012

ROSQUILLAS

¡¡Buenos días!! Hoy un clásico... ROSQUILLAS. Y lo ricas que están para desayunar... Un dulce de siempre que sigue siendo muy rico y agradecido... Os dejo una receta que encontré en la revista de Cocina Fácil. Hay mil versiones, esta es una muy esponjosa, las rosquillas quedan blanditas, más tipo bollo y son muy ricas. Yo no le echo anís porque no me gusta pero se le puede añadir un poco. ¡Ay que se me hace la boca agua!

ROSQUILLAS

450 g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo, yo uso Royal
3 huevos
100 g de azúcar
1/2 limón
1 vasito de leche
aceite de oliva

Lavar el limón, secar y rallar la cáscara. Cascar los huevos en un cuenco, añadir 1 vasito de aceite, la leche, la ralladura, 80 g de azúcar y la levadura. Batir. Cuando esté todo bien mezclado, agregar poco a poco la harina tamizada y remover procurando que no se formen grumos. Tapar la masa con un paño y dejarla reposar durante 1 hora en un lugar cálido.

Coger pequeñas porciones de masa y formar bolitas. Luego hacerles un agujerito en el centro con los dedos para darles la forma.

Poner al fuego una sartén amplia con abundante aceite y cuando esté bien caliente pero sin que llegue a humear. Freírlas por tandas durante 1 minuto más o menos hasta que estén hinchadas y doradas. No poner más de 4 o 5 como mucho cada vez para que no se peguen entre ellas. Retirarlas con una espumadera y dejarlas escurrir sobre una fuente cubierta de papel cocina. Espolvorear con azúcar y dejar que se enfríen antes de servirlas.


¡Qué mejor desayuno para un fin de semana lluvioso que unas rosquillas!
¡Un besazo y disfrutad! 

4 comentarios:

  1. Tienen que estar estupendas con el saborcito a limón aunque a mí me encanta el anís... un besito y buen finde. Lulú.

    ResponderEliminar
  2. con limón muy ricas jeje... un besito guapa¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ricas!!!! A mi tampoco me gusta el anís..pero el limón me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. pruébalas, Cupcakeira, ya verás qué ricas jeje¡¡ un besazo

    ResponderEliminar