jueves, 19 de abril de 2012

GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE


¡Por fin receta! Ya lo echaba de menos... y como hace mucho que no pongo una receta de galletas hoy toca. Estas las hice especialmente para mi hermano, porque le encanta la mezcla de chocolate con naranja. Quedan muy bien, os recomiendo que las probéis, se parecen a las típicas cookies americanas pero con el toque especial que le d la naranja. A ver si os gusta:

GALLETAS DE NARANJA Y CHOCOLATE

250 g de mantequilla
150 g de azúcar
300 g de harina con levadura o bizcochona
2 cucharadas de leche
175 g de chocolate negro con naranja
50 g de nueces troceadas

Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar 2 o 3 placas (o hacerlo en varias hornadas) de papel de horno.

En un cuenco batir la mantequilla derretida y el azúcar hasta obtener una crema ligera y espumosa. Añadir la harina y la leche y mezclar todo bien. Agregar el chocolate y las nueces, las dos cosas troceadas.

Dividir la masa en 18 partes iguales y darles forma de bola. Recordar que si es muy líquida la masa se puede añadir un poco más de harina para que sea un poco más manejable. Poner separadas en el horno. Aplanar ligeramente cada galleta con la punta de los dedos.

Hornear 15-20 minutos hasta que las galletas estén doradas por los bordes pero sigan blandas por el centro. Sacarlas y dejarlas sobre la placa de horno 5 minutos, pasar a una rejilla para que se enfríen un poco antes de comerlas.

La receta original es de "101 bizcochos y pasteles" de la editorial Grijalbo.


Si os gusta la mezcla de chocolate con naranja estas galletas os van a encantar. Ya me contaréis...
Un besazoooo

2 comentarios:

  1. Adoro la mezcla de chocolate con naraja!!! Aunque también chocolate con menta...y el chocolate sólo...mmm... Bueno, a lo que iba....tus galletas tienen una pinta espectacular!!! Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa¡¡¡ pues cuando lo hagas ya me contarás... el chocolate a mí también me encanta jijiji

    ResponderEliminar