lunes, 27 de febrero de 2012

MIS PRIMEROS CAKE POPS



 


¡Buenos días!! Lo prometido es deuda... dije que este fin de semana iba a intentar hacer mis primeros cake pops y !lo he logrado! Seguro que hay mil cosas para mejorar pero la verdad es que estoy más que contenta con el resultado. Para ser los primeros creo que me han quedado bastante dignos jejeje... Y hay que decir que además estaban muy buenos. Os pongo la receta:

CAKE POPS

EL BIZCOCHO

125 g de mantequilla
125 g de azúcar glas
2 huevos
125 g de harina con levadura o bizcochona
2 cucharadas de cacao en polvo

Precalentar el horno a 160 ºC.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta blanca y espumosa.

Añadir los huevos sin dejar de batir, uno a uno. A continuación, espolvorear la levadura con la harina y el cacao y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

Verter la masa en un molde e introducirla en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta que suba y esté bien cocida. Comprobar si está bien horneado pinchando el bizcocho con una brocheta: si es así la aguja saldrá limpia.

Dejar enfriar el bizcocho en el molde durante 30-40 minutos. Después desmoldarlo sobre una rejilla y dejarlo durante unas cuantas horas hasta que se enfríe completamente. Es mucho mejor preparar el bizcocho el día anterior a elaborar las bolas.

HACER LAS BOLAS

1 bizcocho frío (receta anterior)
70 g de queso cremoso
150 g de azúcar glas tamizado

Introducir el bizcocho en el robot o la batidora y desmigar. Reservarlo aparte. Mezclar el queso cremoso y el azúcar glas hasta que queden bien unidos.

Con las manos mezclar el bizcocho desmigado con la cobertura de queso hasta que se reparta toda la crema y se consiga una mezcla esponjosa.

Pesar un trozo de masa de bizcocho de 30 g en la báscula. Formar una bola y dejar en un plato. Repetimos la operación hasta hacer todas las bolas, con estas medidas saldrán unas 20 en total.

Guardar el plato de las bolas de bizcocho en la nevera y dejar que se enfríen durante unas cuantas horas, yo lo dejé hasta el día siguiente.

LAS CAKE POPS

20 bolas de bizcocho
Candy melts de distintos colores
1 cucharada de aceite vegetal
confites para decorar

Derretir los candy melts en el microondas hasta que se forme una masa. Después sumergir un extremo del palito en los candy melts e introducirlo en la bolita endurecida hasta que se sujete pero con cuidado de que no se resquebraje.

Sumergir el cake pop en la mezcla hasta que quede cubierto el bizcocho o cubrirlo con una cuchara. Si queda muy espesa echar una cucharada de aceite a la mezcla para que sea más líquida.

Echar los confites al gusto antes de que la mezcla se seque. 


Y esta es la receta. Es muy creativo porque puedes decorar cada cake pop como quieras, admite todas las variantes. En cuestión de tiempos yo lo hice a lo largo de 3 días, el primero el bizcocho, el segundo las bolas y a la nevera y el tercero lo que es la cobertura y la decoración. 

Os recomiendo esta receta, es muy entretenida hacerla, aunque un poco laboriosa, y queda estupendamente para regalar. 

Un besazo a todoooos.... y Aupa Athletic!!

1 comentario: