miércoles, 15 de febrero de 2012

GALLETAS DE ARÁNDANOS Y PUBLICACIÓN EN STOP SUCRE


¡Buenos días! Hoy estoy muy contenta porque ayer la recibí la noticia de que ya están publicadas las fotos de mis dulces sin azúcar en la página de Stop Sucre. Es genial ver ahí las fotos y el enlace con el blog, la verdad es que me hace mucha ilusión. Os dejo el enlace:


Y como allí pone, os voy a escribir una de las recetas sin azúcar que hice, la de las galletas de arándanos que están muy ricas por la mezcla de lo ácido de los arándanos y lo dulce de las galletas. La verdad que quedaron muy bien.

GALLETAS DE ARÁNDANOS

225 g de mantequilla
140 g de azúcar de Stop Sucre
2 cucharaditas de zumo de naranja
1 yema de huevo
280 g de harina
55 g de arándanos azules
55 g de arándanos rojos
una pizca de sal

Precalentar el horno a 190 ºC y forrar la bandeja con papel de horno.

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien. Después incorporar la yema y el zumo de naranja mientras se bate. Tamizar la harina y una pizca de sal sobre la mezcla. Añadir los arándanos azules y los arándanos rojos. Remover todo hasta que no queden grumos. Tomar porciones de la masa con una cuchara y colocarlas en la bandeja del horno con bastante distancia entre ellas para que no se junten. 

Hornear las galletas entre 10 y 15 minutos hasta que queden ligeramente doradas. Una vez fuera del horno, dejarlas de 5 a 10 minutos en la bandeja para que se enfríen y con la ayuda de una espátula, colocarlas en una rejilla hasta que estén totalmente frías. 

Si la masa queda demasiado líquida o poco consistente ir añadiendo un poco más de harina hasta que se pueda manejar mejor.

En el caso de que queramos hacer esta receta con azúcar, además de sustituir el azúcar de Stop Sucre por azúcar normal, se puede añadir 25 g de pepitas de chocolate blanco. 


Y esta es la receta. Espero que os guste ¡y también las fotos de la página de Stop Sucre!
¡¡Un besazo a todos!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario