¡¡Buenos días a todos!!
Sí, hoy es San Valentín y sinceramente nunca he sido mucho de esta fiesta un poco cursi para mi gusto... pero cuando tienes un molde en forma de corazón esperando su oportunidad todo cambia y te conviertes en la fan number one de San Valentín y de lo que haga falta, sí señor. Eso sí, procurando mantener los principios de una y para que no sea tan cursi y azucarada... pues hice una tarta SIN AZÚCAR jajaja, ¡¡viva la reivindicación!!
En fin, la tarta es casi casi de mi invención, la idea original la vi en el blog Bikísimas pero yo lo que hice fue ponerle un base de galletas trituradas que me gusta más que el bizcocho y añadir más fresas a la elaboración de la mousse.
Como en todo lo de sin azúcar utilicé el edulcorante de Stop Sucre, y queda genial, nunca me decepciona, ni en consistencia ni en sabor.
Espero que os guste, ahí os dejo la receta:
MOUSSE DE FRESAS SIN AZÚCAR
200 g de galletas Digestive sin azúcar
80 g de mantequilla
500 g de fresas
150 g de edulcorante de Stop Sucre (si no de azúcar)
500 ml de nata para montar
6 hojas de gelatina
Triturar las galletas metiéndolas en una bolsa sellada y pasándoles un rodillo por encima, la forma más cómoda que existe.
Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas trituradas. Ponerla en la base del molde desmoldable aplastando con una cuchara. Meter en la nevera y reservar.
Para que sea más fácil de desmoldar lo mejor es poner un papel de horno pillado en la base, que cuando cierres los laterales quede pillado. Así no tienes que cortar después sobre la base metálica.
Guardar una frase grande para decorar y unas 4 del mismo tamaño entre ellas para cortar láminas que colocar después en los laterales.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 15 minutos.
Triturar las fresas restantes con 75 g de edulcorante. Cuando esté hecho el puré colarlo para que quede el menor número de pepitas posible.
Apartar un poco de este puré de fresa y calentarlo al fuego. Antes de que hierva pero estando caliente echar las hojas de gelatina y revolver hasta que se disuelvan. Sacar del fuego y mezclar con el resto del puré. Reservar.
Montar la nata hasta que esté semimontada con otros 75 g de edulcorante. Me explico, la nata no tiene que estar montada del todo, tiene que quedarse un surco cuando pasas el dedo pero tiene que estar babosa, no montada del todo. Entonces echar el edulcorante y mezclar.
Después con una espátula y mucho cuidado ir mezclando la nata con el puré de fresas hasta que quede todo bien mezclado.
Sacar la base de la nevera y colocar las láminas de fresas a lo largo de los laterales. Después verter la mousse encima y dejar en la nevera. Lo mejor es que esté hasta el día siguiente porque lo que gusta de esta tarta es que esté fría.
Antes de servirla decorarla con trocitos de fresa y dos láminas de fresas haciendo una forma de corazón.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y recordad que mañana es el último día para participar en el sorteo de un cheque regalo de 30 euros en María Lunarillos.
Y Feliz San Valentín....
Un besazo a todos.
Hola¡
ResponderEliminarMe parece una idea genial la de hacer una tarta sin azúcar¡ jaja Vamos a quitarle azucar a este día tan empalagoso¡
Un beso
http://cheekonchic.blogspot.com.es/
eso es Cristina jajaja, que no tenga tanto azúcar que nos va a empachar jejeje.
EliminarUn besazooo