¡Buenos días!
Hoy os traigo una receta de cupcakes, algo sencillo y siempre vistoso. Estas son de limón y frambuesas. La receta es de Alma Obregón, que ya la conocéis todos. Por si acaso os dejo el enlace de su blog Objetivo: cupcake perfecto
Tengo que decir que la magdalena en sí estaba muy rica, me gustó mucho, pero lo que es el buttercream ni un pelo. Pero no es culpa de Alma, soy yo, que en el momento en el que se le pone mantequilla a cualquier cobertura ya deja de gustarme y me resulta muy empalagosa. Pero habrá gente a la que le encante así que os voy a dejar la receta tal cual es. Ahí va:
CUPCAKES DE LIMÓN Y FRAMBUESAS
1 huevo M (yo usé L y también está bien)
50 g de azúcar
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
50 g de harina
1/2 cucharadita de levadura química
la ralladura de medio limón
unas 12 frambuesas en total
Para el almíbar: (yo no le puse pero podéis ponerle si queréis)
40 ml de zumo de limón
40 g de azúcar
Para la crema:
50 g de queso crema
50 g de mantequilla
125 g de icing sugar (yo siempre pongo algo menos para que no esté demasiado dulce)
la ralladura de medio limón
Precalentar el horno a 170ºC.
Batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón. Cuando la mezcla esté homogénea añadir el huevo. Una vez incorporado añadir la harina previamente tamizada con la levadura química.
Repartir en cápsulas llenando más menos la mitad. Echar 2 frambuesas (o una si es grandecita) en cada cápsula.
Hornear 20 minutos hasta que queden doraditas.
Mientras se hornean preparar el almíbar. Calentar el un cazo el zumo con el azúcar a medio fuego hasta que hierva y se disuelva todo el azúcar. Dejar templar.
Nada más sacar las magdalenas pincharlas con un palillo y pintarlas con el almíbar. Dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.
Para prepara la crema batir el queso. En otro bol batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón. Una vez cremoso incorporamos el queso crema y batir a velocidad media alta hasta que la pasta sea homogénea.
Decorar con la manga pastelera y una frambuesa.
Y esto es todo. Una receta sencilla hoy. Espero que os guste y mañana más.
Un besazo a todos
hola elena guapaa!!
ResponderEliminarais que gusto estar de nuevo por aqui :)) me encanta la combinacion frambuesa limón hace tiempo hice unos cupcakes con esos sabores y bueno me falto comerme la bandeja entera jajaja son de los que mas me gustan
un besito :))
hola!! jajaja sí, la combinación es muy rica la verdad... y pensar que hasta que empezado con los cupcakes etc las frambuesas, arándanos etc apenas los había probado... si es que... vaya desastre jeje
Eliminarun besazoo