¡Buenos días a todos!
¡Qué pereza de lunes! No sé si porque llueve en Bilbao o por qué pero hoy me hubiese quedad en la cama durante horas...
En fin, la vida es así, no hay más remedio que trabajar a ver si por lo menos nos alegramos un poquillo con estos minicupcakes. Los hice para mi hermano, porque le encanta la mezcla de chocolate y naranja. En este caso utilicé chocolate Lindt, que es su favorito, y una mermelada de naranja. Y el resultado fue genial, muy rico. Espero que os guste. La receta es del libro "200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos" de la editorial Blume.
Ahí va:
MINICUPCAKES DE NARANJA Y CHOCOLATE
65 g de mantequilla
65 g de azúcar
65 g de harina con levadura
ralladura fina de media naranja
1 huevo
6 cucharadas de mermelada de naranja
2 cucharaditas de agua
75 g de chocolate con leche troceado
Precalentar el horno a 180ºC.
Poner la mantequilla, el azúcar, la harina, la ralladura de naranja y el huevo en un cuenco. Batir hasta que quede ligero y cremoso. Repartir la mezcla en moldes.
Hornear durante 10-12 minutos, o hasta que suban y comiencen a estar firmes. Sacarlos, dejarlos reposar 2 minutos y desmoldarlos. Dejar que se enfríen en una rejilla hasta que lo esté completamente.
Usar una cucharilla para vaciar un poco de bizcocho de la parte superior de cada pastel, obteniendo una cavidad pequeña. Poner la mermelada en un cazo pequeño con el agua y calentarla a fuego lento hasta que se haya derretido. Dejarla enfriar un poco. Después repartir un poco con una cuchara en el hueco de cada pastel.
Derretir el chocolate. Repartirlo con una cuchara sobre los pasteles y extenderlo hasta los bordes. Dejar que se enfríe y se endurezca.
Espero que os haya gustado. Que empecéis bien la semana.
Un besazo a todos
Que buenisimos elenaa!!
ResponderEliminarYa me comia yo ahora un par de ellos mmmm
jejeje pues nada, un día tendré que invitarte a alguna
Eliminarun besazo
Se ven estupendos, me comería uno jej
ResponderEliminarbs
gracias¡¡¡ sí pudiera te enviaría uno...
Eliminarun besazo