martes, 19 de junio de 2012

CURSO MANGA PASTELERA CON VICKY CAKE AMOR EN SWEET BILBAO

¡¡Buenos días!! Hoy no hay receta pero os quiero contar cómo me fue el domingo en el curso de manga pastelera en Sweet Bilbao. Tengo que reconocer, así, sin tapujos, que me ENCANTÓ. Es mucho curro, duró de 12.30 a 6.00 y sólo parando un pequeño ratito para comer. Pero mereció la pena, me dolía la mano pero tenía la sensación de haber aprendido muchas cosas nuevas y que me iban a servir mucho en el futuro. Quizás el resultado que vais a ver en las fotos no sea tan agradecido como uno de modelado o de cupcakes pero, en mi caso, creo que me servirá más para el futuro. Es que yo tengo un problema con el fondant, no me gusta nada, la gente hace maravillas, son preciosas las cosas que veo por internet, pero es que su sabor no me gusta nada y ¿de qué me sirve que la tarta que haga sea preciosa si no me la puedo comer? Evidentemente esto es una opinión totalmente personal y subjetiva, no critico el fondant, que a veces también lo usaré en decoraciones, simplemente es que a mí, como cubierta de tarta por ejemplo, no me gusta su sabor. Así que imaginaos lo contenta que me puse al saber que podía hacer flores, estrellase y muchas otras cosas con la manga pastelera. Estoy encantada y ya me he comprado lo necesario para empezar a practicar y practicar. El curso tenía bastante precio 150 euros, pero sinceramente, creo que los valía. Vicky nos preparó de todo, según llegabas en tu mesa estaba tu dossier con tu nombre en folios de colores, una caja con boquillas, mangas pasteleras y todo lo necesario para la clase (y que después cada uno se llevaba a casa) y un delantal precioso con el nombre de Vicky Cake Amor. Vamos, no faltó ni un detalle, ¡hasta una piruleta teníamos jajaja! ¡Monísimo todo! Os voy poniendo alguna foto:
Y después con cada boquilla que nos dieron aprendimos a hacer diferentes cosas. Os pongo algún ejemplo:







 

Esta fue nuestra comida, unos bocadillos para seguir la clase cuanto antes.
Como veis aprendimos un montón de cosas, ahora sólo toca practicar porque no es fácil pero a cabezona no me gana nadie y acabará saliendo jejeje. Como siempre, más fotos en el blog.
Un besazo a todos

4 comentarios:

  1. Hola Elena! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Como bien tu dices, la manga lleva mucho trabajo, pero finalmente sale. Así que lo más importante: no desanimarse, y además, como lo muestran las fotos, te has manejado muy bien. Me ha encantado tenerte en el grupo. Te mando un beso grande! Vicky

    ResponderEliminar
  2. yo seguiré practicando jeje, eso lo prometo¡¡ Gracias Vicky¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tengo yo tambien de aprender a manejar la manga, ya que a mi familia tampoco les gusta el fondant. Sabes cuando realizaran el proximo curso para aprender a decorar con la manga?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lluvia¡¡ lo mejor es que le preguntes a ella directamente, su página es http://www.vickycakeamor.com/
    Sé que ella donde más cursos hace es en Madrid, pero he oído que en agosto va a estar en Asturias. Pero lo mejor es que le preguntes a ella. Ya verás cómo te gustan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar