¡Buenos días a todos!
Por fin tengo un momento para poneros una receta nueva que ya tenía ganas. Y encima una especial porque no sólo estaba rica sino que la hice para invitar a mis amigos el día de mi cumpleaños hace una semanita. Y como no quedó ni una sola deduzco que les gustaron jeje. La receta es del blog Dulces Bocados, os lo recomiendo. Y además es una receta realmente sencilla. Yo únicamente hice un cambio y es prescindir de la pasta de frambuesas en la masa, ellas ponen 50 gramos pero yo no tenía y la verdad es que después de probarla sin ella no cambiaría nada. El contraste entre el ácido de la frambuesa y el dulce del chocolate para mí es perfecto así. Bueno, no me enrollo más y os dejo la receta:
FINANCIERS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS
150 g de chocolate
100 g de nata 35% MG
50 g de azúcar glas
60 g de mantequilla
40 g de harina
40 g de almendra en polvo
1/2 cucharadita de levadura
100 g de claras de huevo
frambuesas
Precalentar el horno a 170ºC.
Trocear el chocolate y derretirlo. Calentar la nata y añadirla al chocolate. Remover bien hasta que se integre por completo.
Montar las claras a punto de nieve y poco a poco verter la harina ya mezclada con el azúcar, la almendra molida y la levadura. Hacerlo con cuidado, con una espátula y con movimientos envolventes para que no se baje.
Añadir la mantequilla derretida y después el chocolate poco a poco.
Rellenar los moldes y repartir las frambuesas, una en cada molde.
Hornear unos 10-15 minutos, que estén blanditas pero que al introducir una aguja no salga manchada.
Como veis una receta sencilla y os prometo que realmente rica.
Un besazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario