Hola a todos! Hoy os traigo una receta especial porque está pensada para una persona intolerante a la lactosa. Así que es un bizcocho sin mantequilla, ni nata, ni nada parecido, sólo aceite. La verdad es que estaba muy rico y yo lo tomaría perfectamente para cualquier desayuno. Lo he llamado de naranja pero podría haberlo llamado también de limón o de cítricos, pero para mí el sabor que prevalece es el de naranja así que se ha quedado con ese nombre. La receta está sacada del libro "101 bizcochos y pasteles" de la editorial Grijalbo. Yo utilicé unos moldes de silicona en forma de corazón para darle un toque distinto.
BIZCOCHITOS DE NARANJA
1 naranja
1 limón
4 huevos
115 g de azúcar
175 g de harina
1 cucharada de levadura en polvo Royal
225 ml de aceite de oliva
100 g de almendras molidas
Una pizca de sal
Precalentar el horno a 180º.
Poner la naranja y el limón en un cazo y cubrir con agua. Llevar a ebullición y cocinar 30 minutos hasta que estén muy blandos. Sacarlos, escurrirlos y dejar enfriar. Quitar la pulpa con una cuchara, sale muy fácil, y triturar la piel, sin la parte blanca hasta que salgan trocitos muy pequeños.
En un cuenco grande, batir los huevos y el azúcar. Tamizar la harina, la levadura y la pizca de sal, añadir poco a poco la mezcla de huevo junto con el aceite de oliva. Con delicadeza incorporar las almendras y los trocitos de piel pero no mezclar excesivamente.
Verter la masa en un molde y hornear unos 45 minutos o hasta que al meter una aguja esta salga limpia.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos y hasta la siguiente¡
buena receta, gracias por compartir.
ResponderEliminarbs
de nada¡
Eliminarun besazo