jueves, 20 de septiembre de 2012

CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESA

¡Buenos días a todos! ¡¡Por fin de vuelta!! Siento muchísimo la tardanza y la falta de noticias que habéis tenido pero quería alargar el verano lo más posible ¿quién no? jeje. Pero hay que aceptar la realidad,septiembre vuelve con sus madrugones, su lluvia de vez en cuando y ese fresquillo que se te mete en los huesos por las mañanas. Así que comenzamos de nuevo, un nuevo curso, no un nuevo año pero casi y con muchas recetas nuevas, con mucha ilusión y muchas ganas de seguir haciendo postres de todo tipo y poniendo sus recetas para que os puedan ser útiles. Eso sí, el verano me ha cundido bastante y he hecho muchas cosas nuevas así que estad preparados, habrá bastantes recetas a partir de ahora.
Y por su puesto, tengo que dar las gracias desde aquí a todos los amigos que me siguen en facebook, es increíble saber que a alguien le interesa lo que haces. Por eso haré pronto un sorteo, ya os iré explicando.
Pero vamos con lo importante, la receta de hoy es una de las de cupcakes que he hecho y que más me han gustado. El toque muy dulce del chocolate blanco y el pelín ácido de las frambuesas combinan a la perfección. La receta es del libro "200 galletas, cupcakes, merengues y pastelitos" de la editorial Blume. Ahí os la dejo a ver si os gusta:

Cupcakes de chocolate blanco y frambuesa (unas 6 grandes, 10 pequeñas)

65 g de mantequilla
40 g de azúcar
65 g de harina
1/2 sobre de levadura Royal
1 huevo
40 g chocolate blanco

para la cobertura
75 g de frambuesas
150 g queso Philadelphia
1 cucharada sopera bien llena de azúcar

Poner la mantequilla, el azúcar, la harina, la levadura y el huevo en un cuenco y batirlos bien. Mezclar el chocolate troceado.

Dividir la mezcla en los moldes. Precalentar el horno a 180ºC. Meter las cupcakes durante 10-12 minutos, o hasta que suban y comiencen a estar firmes. Si tenéis dudas meter una aguja y si sale limpia es que ya está hechas. Cuidado porque puede salir con un poco de chocolate derretido pero pueden estar hechas ya. Sacarlas y dejar que se enfríen.

Para hacer la cobertura colocar las frambuesas en un cuenco y aplastarlas con un tenedor. Poner en otro el queso con el azúcar y batirlos bien hasta que no queden grumos. Incorporar las frambuesas a la mezcla hasta que estén levemente mezcladas pero no completamente. Repartir la mezcla por encima con una cuchara.

Se pueden adornar con las propias frambuesas, con chucherías o con lo que se os ocurra.


Pues nada, esto es todo, me alegro mucho de haber vuelto.
Un besazo a todos 

2 comentarios: