¡¡Buenos días!! Ya es viernes por fin... y encima sale el sol... y encima ayer el Athletic hizo un partidazo... y encima hoy voy a cocinar... ¿qué más se puede pedir? jejejeje Hoy os traigo la receta de las galletas de brownie. Lo que tiene el brownie es que si comes una ya no puedes parar, tienes que comer más, ¡¡son adictivas!! Y están muy ricas... Así que ahí va la receta:
GALLETAS DE BROWNIE
185 g de harina
90 g de cacao en polvo
280 g de azúcar
185 g de mantequilla
150 g de chocolate negro troceado
3 huevos ligeramente batidos
175 g de pepitas de chocolate
Precalentar el horno a 180 ºC y forrar la bandeja de horno con papel especial de horno. Es probable que haya que hacer dos tandas si sólo disponemos de una bandeja.
Tamizar la harina y el cacao en polvo en un cuenco grande, añadir el azúcar y realizar un hueco en el centro.
Poner mantequilla y chocolate al baño María en un bol resistente al calor; remover de vez en cuando. Agregar a la mezcla de harina junto con los huevos y remover hasta mezclarlo todo bien. Añadir removiendo las pepitas de chocolate.
Dejar caer cucharadas de la mezcla sobre la bandeja con espacio suficiente entre ellas para que se expandan. Aplastarlas un poco con los dedos y hornearlas 12 minutos, para que las galletas se queden blandas. Dejar 5 minutos en las bandejas antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen del todo. Se van endureciendo poco a poco.
Esta receta es del libro "Brownies, dulces de azúcar y coberturas" de Anne Wilson.
Esta receta es del libro "Brownies, dulces de azúcar y coberturas" de Anne Wilson.
Y esto es todo. Animaos que hoy hay cosas que celebrar. Aupa Athletic!!!!
Besooooos
riquísimas estas galletas, tienen una pinta deliciosa...
ResponderEliminargracias por participar en mi sorteo,
me encanta tu blog y me quedo de seguidora,
un besito
www.lacocinadeani.blogspot.com
Ani.
Bienvenidaaaaa!!! Tu blog también es muy chulo y me encanta el premio de tu sorteo, qué tazas más bonitas y la tetera... ojalá me toquen jeje...
ResponderEliminarUn besazoooo